Glosario

Estimulo: Agente o condición externa o interna que a través de receptores sensoriales puede influir sobre un organismo produciendo una respuesta.

Estimulo aversivo: Es el que genera reacciones de fuga o timidez, algunas veces agresión; como acto reflejo, enmarcado en la actitud instintiva de supervivencia.

Impronta: Periodo inicial de socialización. Hacia el guía es un proceso mental complejo que hace que el cachorro considere al hombre como un congénere y por lo tanto que desee el contacto con el.

Instinto: Patrones de comportamiento comunes a la especie, que generan una tendencia innata a realizar ciertas acciones orientadas hacia un fin pero, sin previo conocimiento de este fin.

Socialización intraespecifica: Con seres de su misma especie

Socialización interespecifica: Con seres de otras especies.

Memoria mecánica: Es la capacidad de recordar movimientos realizados anteriormente y de poderlos reproducir. (Por ejemplo el perro que aprende a pasar una pasarela, luego sabe la forma correcta de mover las patas para mantener el equilibrio y caminar de forma segura).

Memoria afectiva: Es la capacidad de recordar y reproducir estados de animo relacionados con unas condiciones determinadas (por ejemplo, ver que el amo coge la correa excita al perro, que se prepara para salir a pasear).

Memoria asociativa: Es la capacidad de relacionar una acción con una palabra (orden del amo) y, por lo tanto de efectuar aquella acción determinada cuando oye aquella misma palabra. (Frosolini 1998).

Eugenesia hace referencia al “buen nacimiento”. Se trata de la disciplina que busca aplicar las leyes biológicas de la herencia para perfeccionar una especie. La eugenesia supone una intervención en los rasgos hereditarios para ayudar al nacimiento de ejemplares más sanas y con mayor inteligencia.

Adiestramiento de Cane Corso


¿Quieres que te llame?

: