Bienvenidos a Ariston Cane Corso.

Mi nombre es Alejandro Briz, soy propietario del afijo FCI, Ariston Call of Duty nº 20100731. Soy criador de la raza del grupo 2 Cane Corso Italiano, perro de guardia y protección.

Desde el año 2008 poseo y trabajo ejemplares de Cane Corso.

El Cane Corso transmite seguridad y confianza, es un perro tranquilo, poderoso, rápido para ser un moloso, inteligente, astuto, alerta, silencioso.

Apasionado de su amo y la familia le gusta la tranquilidad y atención, los juegos, paseos, nadar, escalar, saltar, playa, montaña, coche, barco, avión,… el Cane Corso es un perro valiente y compañero fiel.

De mentalidad equilibrada y salud de hierro, cuerpo musculoso, huesos fuertes, cabeza cuboíde, fuerte mandíbula, manto suave y brillante.

Es antepasado directo, del “Canis Pugnax” (o también llamado Moloso Romano, utilizado en guerras y combates en circos), dispone de la combatividad y resistencia necesarias para lograr el éxito en sus acciones, sin vacilaciones y con un fuerza impresionante.

A través del contacto con el hombre y la vida social ha aprendido a ser reactivo solo con su competencia, transformándose en un óptimo interprete de la gestualidad humana.

El Cane Corso en la actualidad dispone del fénotipo más indicado para la guarda y protección personal, de bienes, negocios y propiedades.

Su disposición natural a interactuar con su guía y jugar, hace de la etapa de adiestramiento y socialización un sencilla tarea. Una vez fijadas las ordenes y comandos, los realizará sin temor o duda, cumpliendo su trabajo eficazmente.

Los cuidados que aplico a la vida cotidiana de los Cane Corsos, no son menos cuando planeo una nueva camada. Meses antes se observa la salud de los ejemplares a cruzar y se les aplica una alimentación rica en mineras, vitaminas, grasas naturales, proteína natural y mucho ejercicio.

No menos cuidados reciben los cachorros en mi casa, ya que desde la etapa neonatal, pasando por la prenatal e impronta, son cuidados y preparados para desarrollar sus capacidades naturales en condiciones optimas de salud y equilibrio mental.

Desde la tercera semana aplico juegos y técnicas para potencial y estimular el desarrollo de sus sentidos. Paulatinamente se les va socializando y dotando de herramientas y conocimientos para poder enfrentarse a la vida y a su futuro adiestramiento.

Mi meta como criador es conservar el carácter y potenciar la salud del Cane Corso, no para lograr títulos en exposiciones monográficas, sino para brindar al futuro propietario/guía un Cane Corso ejemplar, equilibrado, muy funcional y sano. Sí buscas multi-campeones del mundo en belleza… no soy tu criador.

Podrás observar en está página web y por sus fotos o en Facebook, que no tengo un criadero con jaulas, sino que mis perros viven conmigo en mi casa en el Valle de Liébana en los Picos de Europa, Cantabria. Un paraje idóneo para poder brindar al Cane Corso una vida lo más natural posible, permitiendo que desarrollo su instinto de caza, potencie su olfato y troten como caballos libres por infinitas laderas y praderas de alta montaña.

También podrás observar mis perros no viajan infinidad de kilómetros en jaulas para ser expuestos por medio mundo, sino que les expongo al mundo cuando viajan conmigo infinidad de ocasiones.

Mi pasión son los perros, no recuerdo una etapa de mi vida sin un fiel compañero a mi lado. Poodle, Grand Danés, Pastor Alemán, Fila Brasileño, muchos inolvidables mestizos y en la actualidad el Cane Corso Italiano. ¡Impresionante!

En la actualidad me formo obteniendo el "Certificado Oficial de Capacitación de Cuidador de Animales de Compañía" expedidos por la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias. Así como el de "Adiestrador Canino Profesional" expedidos por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP).

No dudes en resolver cualquier duda, llama al 942 732 215 e infórmate sobre está espectacular raza. El Cane Corso Italiano.